La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que las y los opositores tienen una realidad “muy trastocada” de lo que se vive en realidad en México.
“Tienen una realidad en su mente que no tiene que ver con lo que está viviendo el país […] Lo único que ofrecen es odio, enojo y crítica”, señaló la mandataria en su Mañanera del Pueblo.
Un ejemplo de esta visión, detalló, es que la oposición busca mostrar que México no tiene una buena relación con Estados Unidos, cuando no es así, pues se buscará llegar acuerdos y tener un diálogo ameno en la reunión de este miércoles con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
A esta situación, destacó, se suma que la oposición intenta afectar está buena relación entre ambas naciones pese a las consecuencias que esto puede traer.
Por ello, dijo, la oposición ha ido a programas de televisión de Estados Unidos a “hablar mal de México, ya no sólo del Gobierno, de México. Qué visión tienen. Pues de mucho entreguismo. Pero además queriendo mostrar una idea que no es”.
En su opinión la ciudadanía apoya a la Cuarta Transformación y no a la oposición, pues esta “ya no tiene nada que ofrecer, el conservadurismo ya no pinta, pero es porque ya no tienen nada que ofrecer”, añadió.
La presidenta llamó a la oposición a elevar el tono del debate y evitar la violencia.
“El Congreso, la Cámara de Diputados, los congresos estatales, son el espacio del debate de las ideas cuando se discute una ley o sobre la situación nacional pero la violencia nunca, nunca se puede justificar, es un llamado a elevar el tono del debate y no caer en provocaciones primero a unos, y a otros frenar la violencia”, enfatizó.
Información: Once Noticias