Con sombrero de paja y bastón en mano, el legendario director Francis Ford Coppola subió el jueves las escaleras en Cannes para el estreno de “Megalopolis”, una película titánica que ha estado gestando durante 40 años.
La música de “El Padrino” sonó cuando la leyenda de Hollywood posó a sus 85 años frente a los fotógrafos, del brazo de su nieta Romy Mars, hija de la cineasta Sofia Coppola.
Dentro de la sala, la ovación fue estrenduosa, antes de apagar las luces.
La película, con un presupuesto de 120 millones de dólares, financiada en gran medida por el propio Coppola, es la más esperada del 77º Festival de Cannes.
Presentada como una película de ciencia ficción de 2 horas y 18 minutos, proyectada en pantalla IMAX, “Megalopolis” gira en torno a un ambicioso arquitecto (Adam Driver) enfrentado al alcalde de una gran ciudad (Giancarlo Esposito).
Los dos actores, así como Jon Voight, Shia Labeouf, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Talia Shire (la hermana de Coppola), que también forman parte del reparto, también subieron las escaleras.
“Me parece admirable que este hombre de 85 años se comporte como un cineasta independiente, como un artista que quiere venir a mostrar su trabajo. Cannes es importante para él y él es importante para Cannes”, destacó recientemente Thierry Frémaux, el delegado general del Festival.
Figura emblemática del nuevo Hollywood, Francis Ford Coppola cuenta en su filmografía con algunos de los mayores éxitos críticos del siglo XX. Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy arrasan en la alfombra roja de Cannes
“La conversación” (1974) y “Apocalypse Now” (1979) le valieron dos Palmas de Oro, y “Megalópolis” concursa de nuevo en esta edición.
Información: Once Noticias