Culiacán, Sinaloa. Padres de familia tomaron la escuela primaria Ingeniero Manuel Rivas Mejía en la colonia Rafael Buelna debido a las condiciones de las que se encuentra la institución educativa ya que iniciarían clases sin energía eléctrica.
Citlali Tapia, presidenta de la Asociación de Padres de Familia dio a conocer que las autoridades exigen a los alumnos tomar clases en estas condiciones y señalan que hace mucho calor para que niños y niñas tomen clases.
“Los padres de familia tomamos la escuela, no permitimos el acceso ni a los maestros ni a los alumnos porque no cuenta con energía eléctrica”
Yuridia Ontiveros, directora del plantel educativo comentó que los expedientes de la rehabilitación de la escuela ya están en la Secretaría de Educación Pública y Cultura y que las autoridades les han notificado que van los trámites en buen camino.
“El expedienté está en secretaría el área de infraestructura nos dice que ya están adelantados ambos casos, porque es el turno matutino de vespertino, ya están en firmas para hacer valer de ese seguro para nos arreglen y vuelvan las condiciones”
Los padres de familia cerraron la avenida Patria en dónde se encuentra ubicada esta escuela durante una hora, posteriormente se retiraron del lugar y exigirán a la SEPYC que les asignen un lugar en otras escuelas para que tomen clases presenciales.