Culiacán, Sinaloa.-Durante su visita a Culiacán, la senadora de la República por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, indicó que su principal pendiente es investigar sobre la adjudicación directa de 2 mil 139 luminarias en Mazatlán por un monto de 400.8 millones de pesos.
La senadora panista señaló que una vez que se concluya con la investigación, se podría estar presentando una denuncia, ya que es inaceptable que unas lámparas cuesten 185 mil pesos cada una.
Respaldo la inquietud de los regidores mazatlecos para que se aclare esta situación, garantizó que se realizará un estudio de mercado, sobre todo para conocer cuál es el valor real y bajo qué condiciones se dio el contrato.
Gálvez Ruiz indicó que está segura que el gobernador Rubén Rocha Moya va a apoyar la denuncia.
“Dada esta experiencia como senadora y que el regidor Martín está tratando de investigar, pues yo lo que le dije, necesito que vayas a revisar si cada lámpara que se contrató está instalada, y luego hay que ver cuál es su valor real, bajo qué condiciones se dio ese contrato, y ya una vez que este toda la investigación yo vendré a acompañar a Martin para que se presente esta denuncia. Estoy segura que el gobernador rocha la va atender sé que no la va a solapar, no hay manera que me convenzan que una lámpara vale 185 mil pesos”, dijo.
Xóchitl Gálvez mencionó como ejemplo que a título personal compró cerca de 18 mil lámparas en la delegación Miguel Hidalgo y costaron menos de 4 mil pesos cada lámpara con todo el mantenimiento del poste y el cableado.