Culiacán, Sinaloa.- Por tratarse de un caso en específico, la auditoría de la adquisición de las 2 mil 139 luminarias en Mazatlán, por un monto de 400.8 millones de pesos, podría tardar mes y medio informó Emma Guadalupe Félix Rivera.
La titular de la Auditoría Superior del Estado indicó que lo primero que se hizo fueb abrir un expediente que es un tipo denuncia y se solicitó la información correspondiente al ente que está en el tema de presunta irregularidad.
En ese sentido detalló que se procedió a notificar al Ayuntamiento del Puerto para que en un término de 5 días remitiera la información correspondiente a esa adquisición, pólizas, pagos que se han realizado y el resto de documentación contable, relativa a dicha compra.
“Para la realización de la auditoría no hay un periodo determinado pero en los casos estos específicos es más rápido, puede llevarse un mes y medio, no mucho porque es un tema nada más”, expresó.
Félix Rivera puntualizó que si se detecta una irregularidad por la ASE en un presunto daño patrimonial de Hacienda Pública Municipal entonces se tendría que regresar el importe y se le solicitaría al Órgano Interno de Control del propio ente la aplicación de procedimientos administrativos de responsabilidades administrativas a los servidores públicos que incumplieron de su función en el trámite de esta adquisición.