Culiacán, Sinaloa.- La dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, dijo que para ella fue “una sorpresa” el hecho de que el gobernador Rubén Rocha Moya, mencionara a Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía como posible aspirante a la alcaldía de Culiacán.
Expresó que aunque el actual funcionario estatal no había manifestado su interés por contender a un cargo de elección popular, ella ya lo visualizaba por la proyección que daba a su trabajo.
“Pues los nombres que nuestro gobernador mencionó, pues eran nombres a excepto del secretario Javier Gaxiola que para mi fue una sorpresa. El anteriormente pues no lo decía pero yo veía intenciones o aspiraciones en su trabajo, en la proyección política que hacía. Que gane el mejor o la mejor”, consideró.
Merary Villegas reiteró que su deseo es registrarse entre los días 4, 5 o 6 de diciembre como aspirante a la candidatura de la alcaldía. Tal como establecen los lineamientos del partido deberá de separarse de manera previa de su cargo como dirigente estatal o solicitar un permiso.