Culiacán, Sinaloa.- Uno de los atractivos turísticos mas visitados de Badiraguato es el Parque Mirador que se ha convertido en el centro de atención de visitantes que deciden conocer el municipio serrano con distintivo de pueblo señorial.
Durante las vacaciones de verano 2025, la afluencia no fue la excepción, pues se dieron cita familias de estados vecinos y hasta de otros países para admirar el San Judas Tadeo más grande del mundo.
La presidenta de Impulsora Turística Badiraguato, Beatriz Cordero Velázquez expresó que el Parque Mirador se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, muestra de ello, recientemente se tuvieron visitas de familias originarias de Monterrey y Baja California.
Adelantó que se están organizando las próximas actividades con motivo de la celebración de San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre, por lo que hizo la invitación a visitar este atractivo que distingue a Badiraguato.
“Estamos muy contentos porque la nueva experiencia que tuvimos ahora en el período vacacional nos dejó muy contentos tuvimos mucha gente de todas partes, de todos los estados, internacional, eso nos deja a nosotros con más ganas de seguir trabajando. Ahora este fin de semana tuvimos la dicha de celebrar la misa de este 28 de septiembre la cual se hace cada mes y tuvimos mucha gente. Vino gente de Monterrey, de Baja California, para nosotros eso es un aliciente para seguir trabajando. Estamos ahorita organizando para el mes de octubre que celebramos el Día de San Judas Tadeo, vamos a hacer tres días de fiesta, invitamos a la gente que vaya y disfruten la belleza de paisajes que tenemos”, expresó.
Cabe recordar que las reliquias de San Judas Tadeo llegaron a Badiraguato en marzo de 2025. La reliquia, un hueso del brazo del santo, fue recibida por cientos de personas en el arco de bienvenida del municipio el 28 de marzo de 2025, marcando un momento histórico para los devotos y feligreses. El evento incluyó misas y una peregrinación al Parque Mirador, donde se encuentra la estatua más grande del santo en el mundo.
Otro de los atractivos que también pueden ser visitados durante la estancia en Badiraguato, es el Palacio Municipal que se ha convertido en un recinto cultural y de historia. No se puede dejar atrás el malecón y su corredor gastronómico, así como su puente bimodal.