Mazatlán, Sinaloa.- Tuvieron que pasar 33 años de aquel eclipse total de sol de 1991, para que territorio mexicano volviera a ser testigo de un fenómeno astronómico de este tipo.
La sede principal en Sinaloa fue Mazatlán, miles de personas abarrotaron el malecón del puerto, en punto de las once de la mañana con cinco minutos, la gente preparada con sus lentes certificados levantaron la mirada hacia el firmamento, ya que la luna y el astro rey estaban realizando una “danza”, en la cual dejaron en la penumbra la ciudad.

La señora Marisela, fue testigo de aquel eclipse de hace 33 años, pero esta vez no lo vio sola, ahora la acompaña su hijo de 15 años, con quien hizo el viaje desde la Ciudad de México.
Mientras tanto, el señor Mario Robles, se puso creativo y con un cartón y un cristal de soldador, opacidad 14 pudo ver el eclipse.
Once de la mañana con nueve minutos, a casi medio día la obscuridad se hizo presente en el puerto, la temperatura bajó al igual que la luz, los pájaros empezaron a volar en diferentes direcciones, fue ahí cuando la muchedumbre agradeció a la naturaleza y a la vida, poder disfrutar este fenómeno.

Once de la mañana con doce minutos, el Sol se volvió a asomar por detrás de la Luna, el astro rey volvió a relumbrar a Mazatlán.





