El titular de la organización advirtió que actualmente existe un vacío que debe ser ocupado para prevenir el incremento de incidencia delictiva.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad pública, el impasse bajo el cual se encuentran los organismos policiales municipales y tránsito en Culiacán debido a la revisión de armamento realizado por SEDENA puede ser percibido como una ventana de oportunidad para una depuración.
Miguel Calderón Quevedo argumentó que una de las grandes dudas presentes ante la ciudadanía es el nivel de honestidad presente en las fuerzas del orden público no solo en el municipio, sino en todo el país, motivo por el cual este es el momento en que se pueden ejecutar los análisis correspondientes que pudieran llevar a una depuración.
«Me parece que están aprovechando, desde lejos lo veo, que están aprovechando esta oportunidad, que mientras procesan ese tema, hay un vacío real que ocupamos cubrirlo con articulación propia, con organización propia, seguridad privada, redes que los mismos comerciantes y empresarios han logrado informarse para aplicar protocolos», dijo.
Indicó que, pese a no haber garantías reales de lo que sucederá durante los próximos días, aún existe un grado de esperanza entre la propia ciudadanía, por lo que apuesta a que pronto habrá condiciones para recuperar completamente la cotidianidad.
«Seguramente en el tema este de los robos nocturnos, podrán en principio ellos, con sus propias capacidades autoayudarse y de alguna manera en la medida de las capacidades de las fuerzas federales que están habilitados con sus equipos, con sus patrullas, equipos tácticos, armamentos, pudieran cubrir ese vacío que hoy la policía municipal está dejando», concluyó.