spot_img

Personas Privadas de la Libertad del Centro Penitenciario Aguaruto participan en concurso de escoltas

Fecha:

Compartir:

• El evento se desarrolló en el módulo varonil


 

Culiacán, Sinaloa | Personas Privadas de la Libertad que se encuentran en proceso de reincersión social en el Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, participaron en un Concurso de Escoltas con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

Dicho evento, que fomenta los valores que unen a la nación mexicana como justicia, igualdad y unidad, fue encabezado por el subsecretario de Reinserción y Prevención Social, Leoncio Pedro García Alatorre, quien al inicio brindó un mensaje de motivación a los participantes por realizar este tipo de actividades.

Fueron ocho escoltas compuestas de seis o siete integrantes cada una, las cuales representaban a diferentes módulos, las que participaron y desarrollaron secuencias previamente ensayadas a lo largo de la plaza cívica ante un jurado calificador, autoridades del centro, maestros y el resto de sus compañeros.

El subsecretario resaltó la importancia de estos actos para la adecuada reinserción social porque las PPL demuestran en ellos disciplina, organización, y compañerismo, además son ejercicios que permiten la participación de un gran número de personas e involucran el deporte y la cultura.

Los invitó a que siga la participación en los eventos que organizan las autoridades, de manera que durante el tiempo que permanezcan en el centro, logren obtener las herramientas para regresar a vivir afuera de acuerdo a su situación particular.

Resultaron ganadores del primer lugar el módulo 17, del segundo lugar el módulo 21 y el módulo 15 fue acreedor al tercer puesto quienes recibieron trofeos como reconocimiento.

En el evento también estuvieron presentes José Alberto Hernández, jefe del departamento de Administración; Susana López Castillo, jefa del departamento de Trabajo Social; Roberto Arellano, coordinador de Deportes, entre otras autoridades que participan en el proceso de reinserción.

Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene especial atención en el proceso de las Personas Privadas de la Libertad y por ende también a la ciudadanía en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

“Mayo” Zambada, entre los objetivos militares prioritarios de Ecuador

El gobierno de Ecuador incluyó en su lista de “objetivos militares” a capos del Cártel de Sinaloa y...

Dictan 87 años y 6 meses de cárcel para secuestrador de agricultor de El Fuerte

El sujeto además deberá pagar más de 2.8 mdp por reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.   Ahome, Sinaloa...

“No hay reporte al 911 sobre arrancones”: SSPYTM

Culiacán, Sinaloa.- Tras un video que se vitalizó en redes sociales donde sujetos armados recuperaron un vehículo que...

Hieren a hombre durante balacera en Sanalona

El sujeto armado atacó a policías en el Ejido 12.   Culiacán, Sinaloa | Un hombre resultó herido tras una...