Culiacán, Sinaloa.- La posible suspensión del Palenque Culiacán por parte de la promotora de espectáculos no detendrá la clásica fiesta popular de la Feria Ganadera en su temporada 2025.
El gobernador Rubén Rocha Moya instó a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa a que se organice toda la actividad pecuaria, gastronómica, cultural y de entretenimiento para la
sana convivencia familiar en noviembre y diciembre próximos.
Escenarios como el “Teatro del Pueblo” han demostrado que miles de sinaloenses acuden a disfrutar de la música sin pagar boleto extra para un concierto, pues basta adquirir el acceso general a la Feria Ganadera.
“Feria Ganadera yo soy de la opinión, ya les dije yo a la directiva de la Unión Ganadera, que hay que hacerla. Es una feria donde van los niños, incluso, ahí mismo se organizan y eso queremos. Se organizan y se traen buenos conjuntos o cantantes y, ahí mismo, la gente que va ahí se juntan mucho y sin cobrarles. Debe de hacerse la Feria”, dijo.
El mandatario sinaloense enfatizó que con la Feria Ganadera no solo se vive una fiesta, sino que se detona la economía del sector con la compra y venta de ganado, así como capacitación en reproducción, engorda, exportación, tecnología y sanidad animal.
Rubén Rocha se comprometió a apoyar a la UGRS para que contraten a artistas que hagan la fiesta en grande.bre el Palenque, el gobernador dijo que entra en un proceso de revisión, sin embargo, en lo personal no tiene deseo de que se realice.