Culiacán, Sinaloa. – En el primer día que Servidores de la Nación visitaron a productores que sembraron hasta 10 hectáreas de maíz, para preguntarles si quieren vender al precio de garantía, cerca del 3 por ciento no aceptaron, porque ya tienen comprometido su maíz.
Así lo dio a conocer el delegado de Programas Federales en Sinaloa, Omar López Campos, quien indicó que el pasado miércoles iniciaron el censo en el estado con 200 productores, cifra que incrementó el jueves, aunque no precisó avances, por no contar con el corte correspondiente.
López Campos señaló tal y como informó el Gobernador, Rubén Rocha Moya, estar a la expectativa de que la mayoría de los productores acepten vender su maíz a 6 mil 695 por tonelada.
“Nos hemos encontrado con poquitos, pero nos encontramos ya con estos 200, algunos que ya tienen comprometido, es decir, ya tenían vendido su maíz, no sé si más o menos, asumo que menos, pero ya lo tenían comprometido, por eso no pudieron aceptar el precio de garantía”,expresó.
Son 13 mil 559 los productores que sembraron hasta 10 hectáreas de maíz, la intención es que todos sean visitados por Servidores de la Nación en un período de 10 días, tal y como se comprometió el delegado de Programas Federales en Sinaloa.
Cabe mencionar que Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) hará la compra de 1.8 millones de toneladas de maíz, de las cuales, el primer millón corresponde a la compra a productores de 10 hectáreas.