Aunque Trump aseguró que el debate se realizaría el 4 de septiembre, la campaña de Harris insiste en que se haga una semana después.
El equipo de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, acusó este sábado a su rival republicano Donald Trump de “jugar” con la fecha del debate entre ambos, luego que el magnate afirmara que ya había “acordado” con el canal Fox News que se realizaría el 4 de septiembre.
“(Trump) no ha mantenido su palabra y ha cambiado unilateralmente la fecha y el lugar del debate presidencial”,afirmó Michael Tyler, director de comunicación de Harris.
Y es que, después de que la vicepresidenta de EUA asegurara los votos necesarios para ser designada candidata del Partido Demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre, ayer por la noche, Trump escribió en su red Truth Social, que ya se había acordado el 4 de septiembre como fecha del debate.
Tayler añadió que el magnate “debe cesar sus jueguitos” y respetar lo acordado previamente con el presidente Joe Biden cuando era el candidato demócrata, es decir, que el encuentro se lleve a cabo el 10 de septiembre en las instalaciones de ABC.
Cabe recordar que, en un primer momento, Trump dijo que no debatiría con Harris, sin embargo, durante un mitin de campaña en Atlanta, la vicepresidenta lo retó a un “cara a cara”.
“Como dice el refrán, si tienes algo que decir, dímelo en la cara”,indicó en ese entonces, Harris.