En Estados Unidos, no se detiene los incidentes de abusos policíacos, ejemplo de ello es que elementos de seguridad asesinaron al afroamericano Anthony Lowe, en Huntington Park, California. Esta persona era discapacitada, pues le faltaban sus dos piernas y se transportaba en silla de ruedas.
Los agentes lo rodearon, Low de 36 años se bajó de la sillas de ruedas, trató de escapar de ellos; sin embargo, recibió 10 disparos que causaron su muerte. Su familia exige justicia y alega que Lowe en ese momento enfrentaba una crisis mental.
En un vídeo que se ha compartido del suceso, se puede ver cómo Lowe está en una acera junto a su silla de ruedas cuando trata de huir cojeando mientras dos oficiales lo acorralan y le siguen con armas en la mano. Aunque el vídeo no capturó el tiroteo.
En ese sentido, la familia de Lowe pide que los oficiales sean despedidos y enfrenten cargos de asesinato. Consideran que esto es otro ejemplo más de violencia policial mortal.
Además, revelaron que al hombre le amputaron las piernas después de un enfrentamiento previo con las fuerzas del orden en el estado de Texas.
Asimismo, se reporta que los policías de Huntington Park no usan cámaras corporales y que las autoridades aún no tienen la intención de publicar imágenes adicionales del incidente grabadas por las cámaras de vigilancia cercanas.
Ante ello, la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles aclaró que inicialmente los agentes trataron detener a Anthony al menos dos veces usando sus pistolas paralizantes, pero que no tuvieron éxito.
“El sospechoso intentó arrojar el cuchillo de carnicero a los oficiales nuevamente, momento en el que ocurrió un tiroteo”, agregó.