Culiacán, Sinaloa.-Tras el asesinato del exlíder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Alejo Valenzuela, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no se ha podido completar el peritaje al cuerpo del dirigente a raíz del alto grado de descomposición y quemaduras que presenta.
El mandatario estatal precisó que la Fiscalía General del Estado ya está trabajando en la investigación del asesinato de Alejo Valenzuela.
“El problema ha sido que por la descomposición y por tan quemado hay periciales que no se han podido concluir, se tardan más pero todo se va a ver, si hay avances. Y luego el tema que el carro estaba en un lado, todo esto va a caminar no está descartada ninguna hipótesis.
En relación a la muerte de María León Rubio, ex alcaldesa de Sinaloa municipio, Rocha Moya señaló que aunque la Fiscalía General del Estado catalogó esta muerte como un accidente, no se cierran otras posibilidades.
“Está catalogado en este momento como accidente pero no se cancela la otra posibilidad, todo está en investigación y está en proceso, si hay elementos que caigan y haya quien aporte información, puede pasar de una a otra”, indicó.
Rocha Moya dijo que se escucharon diversas versiones entorno a la muerte de la exalcaldesa, por lo que señaló, que la Fiscalía seguramente los tomó en cuenta y de existir pruebas podría cambiar el resolutivo de la carpeta.