Culiacán, Sinaloa.- La candidata plurinominal de Morena, Teresa Guerra Ochoa, descartó que la renuncia de Virginia “Vicky” Ibarra Rojas, por la alcaldía de Elota, haya sido por motivos de inseguridad.
La ex secretaria de las Mujeres en Sinaloa detalló que el pasado 08 abril tuvo comunicación con la ex candidata, quien le comentó que desertaría de la contienda por motivos personales.
Aseguró que ella junto con la candidata a senadora, Imelda Castro, estuvo al pendiente del caso, pero sabían que por cuestiones de salud emocional, lo más seguro es que declinara a la candidatura.
“De verdad yo incluso hablé con ella porque me ofrecí a acompañarla, ella es una activista de la diversidad, es una persona muy conocida es por eso que yo me acerqué a ella para que se mantuviera como candidata. Las razones eran más familiares, ella tiene dos menores, me dijo no voy a poder. Le pregunté, ¿tiene que ver este tema con inseguridad?”, explicó.
Guerra Ochoa reconoció que es importante hacer un mayor análisis en la selección de los perfiles de los candidatos, pues en este caso no por ser una activista de la diversidad, se crea que esté preparada emocionalmente para una contienda.
Aseguró que esta candidatura le implicaba un severo estrés, hasta ir a parar al hospital.
Cabe mencionar que el presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo, dio a conocer que además de Virginia Ibarra, también la candidata a alcaldesa de este municipio de la coalición Fuerza y Corazón por México, María Yaqueline González Hernández, desertó.