spot_img

Por primera vez, celebran Sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Jesús María

En esta sesión participaron habitantes provenientes de diferentes comisarías, entre ellas Los Limones, La Campana, La Anona, El Resbalón, Las Guácimas, La Bebelama, entre otras.

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 22 ciudadanos, se desarrolló con éxito la primera Sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Jesús María, evento que propició la participación ciudadana y la reconciliación social de esta comunidad.

En punto de las 8:00 de la mañana, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y el cuerpo colegiado de Cabildo, atendieron cada de una de las peticiones de los habitantes provenientes de diferentes comisarías, entre ellas Los Limones, La Campana, La Anona, El Resbalón, Las Guácimas, La Bebelama, entre otras.

Alcantarillado sanitario, sistema de agua potable, ampliación de redes eléctricas, alumbrado público, pavimentación de calles, y camiones recolectores de basura, fueron las solicitudes más recurrentes por parte de los pobladores.

Fue esta última petición, una de las que tuvo una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento de Culiacán, pues al término de la asamblea, el presidente municipal hizo entrega de un camión recolector totalmente nuevo para su uso en la sindicatura.

De la misma manera, el primer edil resolvió al momento la solicitud de rehabilitar la cancha deportiva de la cabecera municipal, girando instrucciones a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que realicen el proyecto ejecutivo de su remodelación, en la que se contempla la construcción de una techumbre metálica.

También, durante la misma mañana de hoy se atendió la instalación de 3 luminarias LED para mejorar el servicio de alumbrando pública, se iniciaron las labores de limpieza del arroyo de la sindicatura, el desazolve de una fosa.

Y a través de la coordinación con autoridades la Comisión Federal de Electricidad, se revisaron las condiciones de líneas y transformadores de suministro de la energía eléctrica, que han venido presentando fallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...