El secretario general de Gobierno habló sobre la reforma al Artículo 21 de la Constitución.
Culiacán, Sinaloa | Tras la aprobación el pasado 14 de noviembre en el Senado de la República, de reformar el Artículo 21 de la Constitución para otorgarle mayores facultades de investigación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, comentó que con esta reforma, no se trastocan las facultades de la Fiscalía para investigar delitos.
Indicó que la investigación de delitos siempre será la Fiscalía General de la República, quien tenga el rol de dirigir y conducir estos procesos.
Castro Meléndrez dijo que se trata de una reforma que está directamente relacionada con el combate a la inseguridad y la violencia.
“La investigación de delitos siempre será la Fiscalía General de la República quien tendrá el rol de dirigir y conducir estos procesos. Se trata entonces de una reforma para garantizar todo lo que tiene que ver con el combate a la inseguridad y la violencia, toda reforma que propicie esta posibilidad por supuesto que hay que estar abiertos a hacer esas reformas”, señaló.
El secretario general de Gobierno comentó que una vez aprobada a nivel federal, la reforma pasará a los estados para que pueda convertirse en parte de la Constitución.
Cabe mencionar que durante la conferencia de la Vocería, el titular de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez expresó estar de acuerdo con dicha reforma al artículo 21 de la Constitución.