Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, reconoció que los dos exsecretarios de Seguridad Pública de Mazatlán que fueron asesinados en las últimas semanas tenían un perfil blanco y limpio.
Al ser cuestionado sobre los hechos y si existe información sobre cuál pudo haber sido el móvil de los homicidios, Mérida Sánchez señaló que lamentablemente los elementos de Seguridad también por trabajar bien, pueden tener alguna consecuencia.
Dijo que no se puede hacer conclusiones de qué pudo haber ocasionado el asesinato de los dos expolicías y será la Fiscalía General del Estado la que investiga estos dos casos.
“De los dos exsecretarios cuando fueron policías tenían un perfil limpio, blanco, cuando tenían sus exámenes de control y confianza, bien, no sabemos cuál sea la situación, queremos pensar que algo por ahí no les funcionó, algo no funcionó muy bien, muchas de las veces, soy honesto, muchas de las veces por trabajar bien, también nos resulta en una responsabilidad negativa, que si trabajamos bien a alguien no le gusta y toma algunas otras medidas”, dijo.
Cabe mencionar que en el caso de Simón Malpica sufrió un atentado a balazos el pasado sábado 9 de noviembre por la noche; dos semanas y un día después, se registró el ataque que le costó la vida a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, otro expolicía.