spot_img

¡Por una detección oportuna! Secretaría de Salud cuenta con unidades para detectar cáncer de mama

Fecha:

Culiacán, Sinaloa | Tras arrancar con el mes rosa, la Secretaría de Salud de Sinaloa invita a las mujeres a realizarse sus chequeos constantes y así tener una detección oportuna de cáncer de mama.

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, dijo que a partir de que
las mujeres cumplen 20 años de edad se promueve la autoexploración mensual de los senos como la primera medida efectiva para detectar de manera oportuna esta enfermedad.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, invitó a todas las mujeres de 40 años en adelante a acudir a la UNEME DEDICAM en Culiacán, donde pueden realizarse mastografías, ultrasonidos, biopsias, entre otros estudios, totalmente gratuitos. Además se pueden realizar pruebas de Papanicolaou y Virus del Papiloma Humano (VPH).

“Es importante comunicarle a todas las mujeres que están en nuestro estado, que la Secretaría de Salud ha estado trabajando fuertemente para fortalecer los puntos específicos donde se pueden realizar estudios de mastografía las mujeres y, así como también los puntos donde se pueden recibir un tratamiento de cáncer de mama, como lo es el Centro Oncológico de Sinaloa, el ISCAN, el Hospital de la Mujer, la UNEME DEDICAM, donde tenemos toda una unidad para atender el cáncer en la mujer”, expresó.

El director de los Servicios de Salud de Sinaloa, mencionó que, también el Instituto Sinaloense de Cancerología (ISCAN) brinda atenciones a personas con algún tipo de cáncer.

En este espacio la ciudadanía puede acceder a consulta oncológica, quimioterapia, radioterapia, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que, también se cuenta con equipo de mastografía en el Hospital General Los Mochis, Hospital de la Mujer, Hospital General Guasave, Hospital General Guamúchil, Hospital General Mazatlán, Hospital General Eldorado, Hospital General Escuinapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...