Culiacán, Sinaloa.- Durante la conferencia semanera el Gobernador Rubén Rocha Moya, destacó la aceptación por parte de la ciudadanía del programa “Ponte al Corriente”, el cual logró captar más de 237 millones de pesos, beneficiando a 39 mil 572 ciudadanos quienes ya regularizaron la situación fiscal de sus vehículos.
El gobernador Rocha, subrayó el impacto positivo de estos estímulos que incentivan a más ciudadanos a ponerse al corriente y apoyan en la economía de miles de familias sinaloenses, resaltando que el último día del programa se recaudaron casi 7 millones de pesos, por ello, señaló que, se están revisado otras áreas donde existan retrasos de adeudos para presentar un esquema de descuentos y facilidades de pagos.
“Estamos revisando bien para efecto de atender a la gente que lo requiere y más allá, porque ya le dije yo que hicieran revisión de otras áreas de retrasos de adeudos que también podemos presentárselo a la ciudadanía con una buena motivación de descuentos”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el director del SATES, José Carlos Cárdenas, informó que los más de 39 mil contribuyentes obtuvieron un ahorro superior a los mil 097 millones, gracias a los descuentos aplicados, asimismo, anunció que se está trabajando en el esquema de descuentos que presentarán en el mes de noviembre con motivo de “El Buen Fin”.
“La instrucción del gobernador es buscar estímulos atractivos para lo que viene que es el Buen Fin, pero eso ya sería en noviembre”, puntualizó el titular del SATES.
El SATES agradece la confianza de la ciudadanía sinaloense y reitera su compromiso de seguir implementando estrategias que faciliten el cumplimiento fiscal y promuevan una cultura contributiva en beneficio del desarrollo de Sinaloa.