El coordinador general del CESP mencionó que muchos de los delitos menores incluyen la presencia de armas de fuego o de uso exclusivo del ejército.
Culiacán, Sinaloa | Ante el caso del menor herido por bala en el parque 87, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Miguel Calderón Quevedo, señaló su preocupación ante el nivel de circulación de armas en el estado.
“Siempre hemos señalado en todos nuestros estudios que es preocupante, es inquietante la flexibilidad que se tiene en el estado de Sinaloa para la circulación de armas de fuego que son de uso exclusivo del ejercito, lamentablemente”, comentó.
Calderón Quevedo mencionó que muchos de los delitos menores registrados en el estado, el uso de armas de fuego o el uso de la fuerza en un tema de mayor recurrencia en estos eventos, por lo que sería necesaria la aplicación de campañas como el canjeo de armas, además de implementar otros operativos que trascienden más allá de la autoridad estatal, como en el caso de trafico de armas.
“Creemos que la concientización también es muy relevante. Creemos que una parte importante de la responsabilidad trasciende al gobierno. Es decir, es de nosotros como vecinos, como padres de familia, como sinaloenses, como ciudadanos”, concluyó.