La funcionaria señaló que en caso de no ganar la candidatura, no regresará a su cargo.
Culiacán, Sinaloa | La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en el estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, reveló que ya se encuentra en preparativos para su salida del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya para enfocarse en la candidatura por la diputación federal, la cual sería en representación del distrito 1, correspondiente a Mazatlán.
Aunque el mandatario no le ha proporcionado una fecha para la solicitud de licencia y retirarse del cargo, precisó que serían cuestión de días, incluso horas, ya que en estos momentos se está definiendo la distribución del presupuesto 2024, además de realizar algunos trámites para dejar en orden el funcionamiento de la instancia.
“Siempre he dicho que nosotros estamos aquí por designación del gobernador. Sea para una candidatura o por otra circunstancia, nuestra permanencia aquí es mientras el gobernador así lo decida. Hay una circunstancia ahorita coyuntural que tiene que ver con un proceso electoral dónde estamos en posibilidades, no es un hecho. Son posibilidades y en ese sentido todavía no tenemos ni la categoría de precandidatos”, dijo.
Domínguez Nava precisó que será Rocha Moya al mismo Gobernador quién le corresponderá definir quién será la persona que tome su relevo en la secretaría, motivo por el cual no tiene ninguna propuesta para tomar el puesto, al cual no regresará en caso de no ganar la candidatura.
También explicó que el momento de anunciar su salida depende de lo factible que esta resulte de forma administrativa, ya que aún se encuentra firmando algunos convenios pendientes con organismos descentralizados y así la institución pueda seguir funcionando ordenadamente.
“Entonces, cada área si tiene asignadas sus funciones, sus tareas. Entonces, La secretaría marcha si nosotros nos retiramos o llega otro compañero, otra compañera, sigue su ritmo. El día lunes arrancamos de nuevo con la continuidad del programa ‘Si te drogas te dañas’, hay un área de vinculación que lleva este programa en coordinación con educación básica”, concluyó.