Hacen llegar oficio a Gobierno del Estado con el fin de que sean exentos de dicha ley.
Culiacán, Sinaloa | Tomando en cuenta que la denominada Ley Seca permanecerá vigente durante el sábado 1 y el domingo 2 de junio con motivo de las elecciones 2024, los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes o bien los que tienen esta opción en sus bebidas, estiman una baja importante en sus ventas, así lo señaló Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Culiacán.
Señaló que en recientes días, hicieron llegar un oficio a la Secretaría de Gobierno, a fin de que el sector restaurantero sea exento de esta medida durante el proceso electoral.
La titular de CANIRAC señaló que este fin de semana hay eventos deportivos importantes y que la ciudadanía los disfruta, sin embargo el no vender alcohol en algunos establecimientos inhibe la presencia del comensal.
“A nosotros nos afecta mucho porque de principio tenemos dos eventos importantes deportivos el día sábado y a pesar de que se movió este evento del domingo hacía el sábado, pues si nos afectará porque está previsto que se suspenda la venta de alcohol. Hemos estado buscando una reunión el presidente de Mazatlán, el presidente de Guasave, los restauranteros de Los Mochis y nosotros para que veamos y poder ver alguna reconsideración para el sector restaurantero”, comentó.
Laura Guzmán Torróntegui, señaló que entienden el porqué de la Ley Seca, sobre todo en aquellos establecimientos que tienen otro precepto, sin embargo el sector restaurantero se maneja de otra manera.
Comentó que en otros estados de la República si se ha tomado en cuenta la petición del gremio para poder vender bebidas alcohólicas normalmente, dijo que confían en el gobernador Rubén Rocha Moya para llegar a un acuerdo.