Culiacán, Sinaloa.- Previo a las celebraciones de fin de año, la venta de la tradicional ropa interior en colores amarillo y rojo se han mantenido bajas, reportó Laura Quevedo Pérez Líder del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán.
La comerciante ambulante reveló que, hasta el momento, las ventas se mantienen en un 50 por ciento, ya que la ciudadanía ha optado por comprar otros artículos para realizar rituales de cierre o inicio de año.
“Sobre los artículos, las prendas de colores, amarillo y rojo, está muy tranquila la venta como que ya se está perdiendo esa tradición, (…) en porcentaje hubo un 50 por ciento, no se está vendiendo como en otros años”.
De acuerdo con la líder del ambulantaje en el primer cuadro, previo al cierre del año 2021, el gremio registraba una mayor demanda, a tal grado que, previo a la festividad, estas prendas ya se encontraban agotadas en algunos puestos.
Pese a estos resultados, Quevedo Pérez se dijo a la expectativa de lograr un repunte durante el transcurso del día sábado 31, donde el ambulantaje estará operando hasta las 6:00 de la tarde.
Cabe mencionar que, las personas suelen adquirir ropa en color amarillo o rojo como un ritual mejorar en el ámbito económico o sentimental, una vez que inicia el nuevo año.