Michel Benítez señaló lo anterior ante la posible toma de oficinas administrativas por maiceros.
Culiacán, Sinaloa | Luego de la advertencia que lanzaron productores agrícolas en torno a una posible toma de oficinas administrativas de Palacio de Gobierno y de la Unidad de Servicios Estatales (USE), Michel Benítez Uriarte, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), aseguró que priorizarán la seguridad de la base trabajadora.
Aunque dijo desconocer del tema, el secretario general del STASE, señaló que en situaciones como esta las acciones que se toman en en base al cuidado del personal, por ello estarán atentos de lo que transcurra.
“Lo único que sí estaríamos muy al pendiente de la integridad de los trabajadores, que no corran ningún riesgo de manifestación, no conozco el tema, pero estaríamos muy al pendiente de la seguridad de los trabajadores”, señaló.
Cabe mencionar que productores de maíz de Sinaloa tomaron las casetas de peaje ubicada en Alhuey, Angostura, San Miguel Zapotitlán, Ahome; Cuatro Caminos, Guasave; y Costa Rica, Culiacán, su demanda es un mejor precio que el acordado con autoridades federales y los industriales.
Desde los primeros minutos del cierre de casetas, las autoridades estatales han manifestado la disposición para dialogar con los inconformes.