Señaló que los problemas que dejan sin agua a miles de familia se deben a que los materiales de tuberías son muy viejos.
Culiacán, Sinaloa | El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que los problemas que en los últimos días ha presentado el servicio de agua en algunas colonias del sur de la ciudad, se deben a circunstancias que nada tienen que ver por el tipo de material de las tuberías.
El alcalde señaló que el material no se puede definir que sea malo, simplemente tiene más de 50 años de uso.
“No es que haya sido mal material, era el material que había hace 50 años. Con el ingeniero Moisés ahora que estuvimos viendo la reparación de la San Lorenzo, incluso ahí estuvimos viendo, revisando la calidad que tenían los tubos, ya no existen ya se dejaron de fabricar esos productos para ver ese tipo de obras”, dijo.
Cabe mencionar que este jueves, colonias en Culiacán se quedaron sin el servicio de agua, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC).
Esto, derivado de la ruptura de una línea de agua potable de 24 pulgadas en el Fraccionamiento Prados del Sol, situación que está afectando el suministro en algunas colonias del sur de la ciudad.