Culiacán, Sinaloa.-Hasta la fecha no se ha concretado pero sigue en en análisis la propuesta de crear la Procuraduría Ambiental del Estado de Sinaloa, aseguró la diputada Giovanna Morachis Paperini.
La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable informó que en caso de hacerse realidad dicha Procuraduría dependerá de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.
Cabe mencionar que la propuesta del grupo parlamentario de Morena para dicha Procuraduría es que dos terceras partes del Congreso designe al Procurador o Procuradora, mientras que lo que plantean los diputados del PRI es que el ejecutivo designe a una sola propuesta que sea ratificada por el Congreso del Estado, por lo que llegando a un acuerdo se va a destrabar el proceso.
Así mismo esta Procuraduría dependerá de la SEBIDES con la finalidad que sea un órgano que tenga facultad para iniciar procedimientos administrativos y jurídicos que garanticen el cumplimiento de las reglas y lineamientos en materia ambiental.
En ese sentido puntualizó que se está haciendo un análisis de como podría estar operando, ya que existe la posibilidad de ampliar el número de personas encargadas de la propuesta inicial que planteo el grupo Parlamentario de Morena que proponía a 3 personas se pudiera ampliar a 6.