Culiacán Sinaloa.- Tras el señalamiento hacia un profesor de primaria en la ciudad de Culiacán de haber cometido abuso sexual contra una de sus estudiantes, desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, se confirmó que ya se encuentra en detención preventiva, la cual será por los tres meses que durará el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Catalina Esparza Navarrete, encargada de despacho en la instancia, explicó que el pasado 31 de mayo fue girada la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada desde el 7 de junio. La vinculación a proceso del presunto responsable se habría llevado a cabo esta semana, el día martes 11 de junio. Además, ya se estarían realizando las intervenciones correspondientes a alumnos del plantel.
“Los están atendiendo tanto a los niños que fueron testigos como a la niña dañada. Está la Unidad de Género y de Violencia de la SEPyC. También está la Procuraduría de Defensa del Menor, está cEPAVI; todas las instituciones que de manera voluntaria nos apoyan para atender ese tipo de casos”, dijo.
Tras indicar que el docente habría sido dado de baja en sus labores desde la presentación de la denuncia, la funcionaria remarcó que se emitió una notificación a los planteles de educación primaria donde la instancia presentaría tolerancia cero ante este tipo de situaciones.
Ante el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya sobre los cambios en su gabinete, Esparza Navarrete indicó estar dispuesta a aceptar cualquier decisión tomada por él.
“Y si a los titulares anteriores él les pide que regresen, yo estoy muy convencida que si a Graciela Domínguez Nava le piden que regrese, ella va a aceptar y nosotros vamos a ser los más contentos de que ella regrese porque hicimos muy buen equipo con ella. tenemos muy buen trabajo con ella y vamos a seguir colaborando de la misma forma como hemos estado haciendo”, concluyó.