Culiacán, Sinaloa.-El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, informó que el programa de entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, para estudiantes del nivel básico que asisten a escuelas públicas en Sinaloa, tiene un avance muy importante del 65%.
Recordó que esta entrega, inició el pasado 7 de agosto y tener un avance tan importante, permite a los proveedores del programa cobrar en tiempo y forma.
Gaxiola Coppel, señaló que es interés del gobernador Rubén Rocha Moya, pagar sin ‘trabas’ a proveedores, por ello lo único que se pide es que al hacer el canje, pase un proceso administrativo en la SEPyC y posteriormente el área administrativa de gobierno paga el total.
“Traemos muy buen avance, si hablamos de que empezamos hace 3 semanas y estamos buscando terminar el 31 de octubre, entonces vamos bien”, expresó.
El secretario de Economía dijo que la derrama económica que beneficia a padres de familia, tutores y proveedores, es de 320 millones de pesos, lo que representa un beneficio importante.
Invitó a las familias a canjear su vale por uniformes y útiles, en tiempo y forma.