Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de las Mujeres en la entidad, Ana Francis Chiquete Elizalde, informó que en Sinaloa están siendo atendidos 17 menores de edad que quedaron en orfandad derivados del delito de feminicidio.
La funcionaria estatal indicó que esas niñas, niños y adolescentes son quienes durante el último bimestre de agosto-septiembre se incorporaron al programa “Infancias con Futuro”.
Ana Chiquete destacó que desde que inició el programa están atendiendo a 297 menores de edad.
“La atención de Infancias con Futuro que en este año al corte del bimestre pasado que cerró en agosto fueron 17 casos de este año que se están atendiendo”, dijo.
La titular de Semujeres en Sinaloa señaló que en coordinación con diversos entes gubernamentales brindan asesoría psicológica, jurídica, educativa y económica con el objetivo de acompañar y guiar a las familias.
En otros temas, Chiquete Elizalde señaló en referencia al delito de desaparición forzada de mujeres en Sinaloa, que están atentas a la información que desde la Fiscalía General del Estado emitan para darle seguimiento a las familias de las víctimas.