Mazatlán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Programas Preventivos llevó la campaña “Acoso Escolar” a los alumnos de la Escuela Gabriela Mistral y del plantel Club de Leones 2. La visita forma parte de las estraLOS TITUALRES, MAZATLAN, egias permanentes para reforzar la cultura del respeto y la convivencia sana entre estudiantes de nivel básico.
José Uriel Caldera Guerrero, titular de Programas Preventivos y el personal explicaron a los jóvenes qué conductas se consideran acoso escolar y cómo identificarlo tanto en el entorno escolar como en espacios digitales. Además, recalcaron la importancia de solicitar apoyo oportunamente cuando se es víctima o testigo de este tipo de situaciones.
Los ponentes ejemplificaron un acto de Acoso Escolar, apoyándose con algunos pequeños, el objetivo fue que entendieran que normalizar estas malas praxis puede derivar en consecuencias graves, tanto para quien las sufre como para quien las ejerce.
Por instrucción de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, la Coordinación de Programas Preventivos continuará con estas actividades en distintos centros educativos del municipio, con el objetivo de sensibilizar a más estudiantes y fomentar ambientes escolares seguros, donde prevalezca el respeto, la empatía.





