Siguen las precipitaciones en buena parte del sur del país, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero también cambios bruscos de temperatura.
De acuerdo con el pronóstico de este jueves 31 de octubre, amanecerá muy frío, para luego pasar por la tarde a altas temperaturas; también se esperan algunas lluvias.
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El centro del país no se escapa y en el Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala se esperan algunos chubascos.
Así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Querétaro.
Por la mañana de este jueves hará frío, por lo que se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5° C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas serranas del Estado de México, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.
Por la tarde, el pronóstico del tiempo cambiará y se alcanzarán temperaturas máximas de 35 a 40° grados, principalmente, en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
Para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo Léon, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, al sur de Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas de 30 a 35° Celsius.
El frente frío número seis
Las lluvias se originan por el frente frío número seis sobre el norte y noreste de México. Además de un canal de baja presión sobre el noreste del país; el ingreso de humedad al Golfo de México y una corriente en chorro subtropical.
Además se detecta la onda tropical número 30 sobre el Golfo de Tehuantepec, pero también por un canal de baja presión sobre el Golfo de México y sureste mexicano.
En Yucatán hay una vaguada superior, así como un canal de baja presión en el Occidente y Centro del país. Finalmente ingresa humedad en los litorales.
Además, se prevén posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Así también se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.
Para la noche de este miércoles 30 de octubre y durante la madrugada del jueves se prevén lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias muy fuertes en Campeche.
Al suroeste, en los estado de Chiapas, Guerrero y Oaxaca también se esperan lluvias fuertes.
Al centro del país no se escapa el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se esperan algunos chubascos.
También habrá algunas lluvias aisladas en Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
La Conagua y SMN exhortan a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender sus avisos ante deslaves, desbordamientos, inundaciones en zonas bajas e incremento de los niveles de ríos y arroyos ante las fuertes precipitaciones. Asimismo, ante la caída de árboles y anuncios por las rachas de viento.
Información: Once Noticias