Culiacán, Sinaloa.-Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que establecieron un acuerdo con integrantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), para implementar estrategias al interior de las empresas, para reducir riesgos y saber cómo actuar al momento que se presente alguna problemática.
Detalló que estas capacitaciones serán de forma presencial y en línea, con personal capacitado.
Roy Navarrete, consideró que son estrategias optimas, ya que habrá mayor capacidad de respuesta cuando se presente algún incendio, temblor o necesidad de ayudar a algún compañero de trabajo con primeros auxilios.
“En las unidades económicas del estado de Sinaloa es un interés de este gobierno acercarnos para crear los instrumentos de reducción de riesgo en cada uno de los espacios. Sabemos y tenemos conocimiento de que las cosas han sucedido en tema de incendios, incidentes, fallecimientos, accidentes que han tenido impacto en la vida humana de las personas aquí en Sinaloa. Los indicadores ya están pero también la invitación a esas cámaras es que nos unamos que vayamos juntos a reducir esos riesgos”, expresó.
Roy Navarrete, señaló que además de la capacitación que recibirán las empresas, también trabajan en un programa social, para que las familias se informen de la importancia de actuar con responsabilidad y de forma adecuada, cuando se presente algún incidente al interior de sus viviendas.