Culiacán, Sinaloa.-Luego del proceso democrático para la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, consideró un acierto que las y los universitarios, incluyendo a todo el personal y al alumnado, pudiera emitir su voto y elegir quién debe estar al frente de la máxima casa de estudios.
Castro Meléndrez consideró que la elección que se llevó a cabo donde salió triunfador Jesús Madueña Molina, fue posible gracias a la reforma a la Ley Orgánica que fue aprobada entre septiembre y octubre del año pasado.
“Reiteramos el respeto irrestricto a la comunidad universitaria, qué bien que sean los universitarios quienes emitan su voto. El proceso de elección de la autoridad universitaria le corresponde a los universitarios, y cabe destacar es que gracias a la reforma que se hizo, a la Ley Orgánica, es que sea la comunidad universitaria quien elija”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la relación que mantendrá Gobierno del Estado con la UAS y el rector Jesús Madueña, Feliciano Castro señaló que será institucional tal y como lo consagra la constitución.
“La relación entre Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa como con cualquier otra institución universitaria con autonomía, será sin duda alguna una relación institucional en el marco de lo que consagra la constitución y las leyes que del artículo tercero se derivan. Una relación institucional de reconocimiento, será respeto, por supuesto nosotros le apostamos a que la universidad día con día se consolide de cara a las motivaciones sociales que Sinaloa mismo y el país le generan a una institución de esta naturaleza”, agregó.