Culiacán, Sinaloa.- Tras darse a conocer las intenciones de Merary Villegas Sánchez, diputada federal electa por Morena, de continuar como dirigente del partido en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó fuertemente, a quien ya lleva 6 años con un cargo público.
Rocha Moya acusó a Merary Villegas de ‘querer todo’ pues aunque ya lleva seis años como diputada por Morena, indicó que será decisión del Consejo General de Morena, quien defina si la diputada electa se mantiene como dirigente del partido en Sinaloa.
“Merary quiere ser todo, entonces es muy probable que si quiera ser; ya es diputada y al ‘Meny’ no le tocó nada. Pero yo no resuelvo en el partido, el consejo nombra a los presidentes, pero hay maliciarla hay quien lleva tres veces ya van para nueve años en la diputación”, aseguró.
Rocha Moya señaló qué Merary Villegas buscó beneficios para sus familiares al solicitarle un espacio en candidaturas para su madre, Victoria Sánchez Peña y tras no conseguirlo, fue candidata del PT por la alcaldía de Culiacán.
“Su mamá se fue como candidata a PT, y ella anduvo siendo diputada seis años por Morena, anduvo llamando a votar en contra de Morena, estuvo llamando a votar en contra del candidato de Morena y eso se llama traición. Eso lo tiene tipificado el partido, véanse porque tiene que quedar todo en familia y porque te tienes que aferrar que todo es para ti”, agregó.
El gobernador reiteró que será decisión del Consejo General de Morena quien defina si Merary Villegas se mantiene como dirigente del partido, o bien, dejar a Manuel Guerrero, quien durante campaña desarrolló esas funciones por ser secretario general del partido en Sinaloa y quien no alcanzó una plurinominal en el Congreso Local.