spot_img

“Rainbow Washing”, más que apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el Mes del Orgullo, es aprovechado con fines lucrativos por empresas e instituciones

Fecha:

Compartir:

Culiacan, Sinaloa.- El “Rainbow Washing” es un concepto relativamente reciente, surgido con el auge de las redes sociales, donde algunas instituciones o empresas se colocan la camiseta de apoyo a la comunidad LGBTQ+ únicamente durante el Mes del Orgullo en junio, pero con un propósito meramente lucrativo. Juan Pablo Miranda Anaya, adscrito a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), consideró este “apoyo” como un aprovechamiento para vender más.

El especialista sostuvo que las estrategias de marketing son un reflejo de la sociedad, y que afortunadamente existen organizaciones y empresas que apoyan a la comunidad LGBTQ+ durante todo el año; “favorablemente, se tienen productos especiales, membresías, promociones especiales, y apoyos directos de fundaciones para ayudar a esta comunidad”, añadió; este enfoque más humanístico destaca la importancia de que los estudiantes, desde las aulas de la FCA conozcan y comprendan las necesidades de cualquier sector y estrato social, para poder solventar necesidades particulares desde la mercadotecnia.

Sin embargo, Miranda Anaya reiteró que, durante el Mes del Orgullo, las estrategias de marketing suelen ser temporales y superficiales, “las estrategias solo se basan en el cambio de color de la imagen corporativa, desde las redes sociales, y esto presume solo el apoyo a esta comunidad durante este mes”, explicó.

Las estrategias denominadas humanas permiten a las empresas y organizaciones estar a la vanguardia de las generaciones y sus creencias, gustos o preferencias. Es importante no solo generar estrategias de marketing como moda, sino como realidades actuales, afirmó Miranda Anaya.

Para generar un impacto real y duradero, es crucial que las empresas adopten estrategias inclusivas, sostenidas en el tiempo, justas y equitativas, este compromiso no solo mejora la percepción de la marca, sino que también contribuye al bienestar de la sociedad en su conjunto, concluyó el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Alista tu cartera! Estas son las fechas del Buen Fin 2024

Estamos a unas semanas de llegar a esa fecha en la que cientos de empresas ofrecen ofertas y promociones...

Gobierno de Rocha llega a Guamúchil con “Equipa Sinaloa”

En la actual administración, se han entregado más de 6,700 equipos a emprendedores y MiPyMes de todo el...

Juan de Dios Gámez entrega el Distintivo Impulso Nafin a la empresa ‘Granjas Jesany”

Culiacán, Sinaloa | El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó el Distintivo Impulso Nafin a la empresa...

Mujeres dirigen 19% de unidades de producción agropecuaria en México

Entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, 19 de cada 100 personas responsables de las unidades de producción...