Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), propusieron que la presidenta Claudia Sheinbaum debe priorizar en su gobierno brindar seguridad pública así como reactivar la economía en el país, fortalecer las pequeñas y medianas empresas (pymes), vincular más la ciencia y tecnología a las necesidades empresariales e impulsar más la energía eólica.
Integrantes del Colectivo coincidieron en que la prioridad en el ámbito de seguridad es urgente en Culiacán, ante el cierre de empresas y pérdida de empleos que se está registrando por la serie de hechos violentos en la capital sinaloense.
Julio Cesas Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), consideró que en seguridad pública, se espera que el actual secretario de Seguridad Pública tenga la posibilidad de coordinarse con las fuerzas militares para poder atender este tema.
Dijo que para reactivar la economía, es necesario una mayor atención a la informalidad, pues en la medida que ésta crezca se afecta a las empresas que sí pagan todos los impuestos que contempla la ley y brindan a sus trabajadores todas las prestaciones a que tienen derecho.
Julio Silvas consideró necesario que se implemente un programa para el fortalecimiento de las pymes por ser estas, la columna que puede permitirle a los micronegocios escalar.
“De entrada si logramos como país reducir la informalidad, le generaríamos condiciones dignas a las personas y sobre todo la posibilidad que ante el mundo, México aparezca como un país con menos horas a la semana. Va a hacer muy importante que se establezca una política pública orientada al fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa en México”, señaló.
El presidente de Adecem agregó que lograr una vinculación más estrecha de las empresas con la ciencia y la investigación, permitirá superar el reto de la productividad, pues es fecha que México sigue siendo improductivo.
Julio César Silvas consideró necesario avanzar en el desarrollo de parques eólicos marinos, que son muy exitosos en Alemania.