Real Madrid rescató la victoria ante el FC Barcelona durante la Jornada 32 de la Temporada 2023-24 de LaLiga tras ganar 3-2, juego en el que los culés se fueron adelante en el marcador en dos ocasiones; sin embargo, no lograron mantener la ventaja y fueron remontados por los merengues.
Andreas Christensen abrió el marcador al minuto 6; Vinicius Junior puso el 1-1 al minuto 18 luego de cobrar de manera magistral un penalti; Fermín López ilusionó a los blaugranas al 69′, pero al 73′ apareció Lucas Vázquez para poner el 2-2. Fue al minuto 90+1 cuando apareció Jude Bellingham con el gol que le dio la victoria al Real Madrid.
Esta victoria coloca al Madrid con once puntos de ventaja ante la escuadra de Carlo Ancelotti con seis jornadas por disputarse.
Hay que resaltar que, tras esta jornada, el equipo de Xavi Hernández aún no puede rendirse, aunque solamente un descalabro madridista podría permitirles soñar con el título.
En esta jornada, otra mala noticia para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong. El neerlandés se tuvo que retirar en camilla en el tiempo adicional de la primera parte tras recibir un golpe en el tobillo derecho, cuando disputaba el balón con Fede Valverde.
Y como cualquier clásico, este no se salvó de la polémica, ya que el Barcelona reclamó que no hubo penalti de Cubarsí. También habló sobre un remate de Yamal que provocó un “gol fantasma”, pues Andriy Lunin sacó el balón desde detrás de la línea de gol, aunque tras una larga revisión en el VAR, el árbitro decretó que el balón no había entrado del todo.
Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barça llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.
Informacion: Once Noticias