Culiacán, Sinaloa.- En el marco del 17 aniversario de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), el Congreso organizó un conversatorio enfocado en fortalecer el papel de este órgano en el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.
Durante la inauguración del evento, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, subrayó la importancia de fortalecer el quehacer de la Auditoría Superior como una herramienta clave en la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos y señaló que desde el Congreso, fortalecen acciones contra la corrupción.
”Todos los grupos parlamentarios estamos haciendo equipo para fortalecer este quehacer tan fundamental, como se decía para el combate a la corrupción, pero también para el fortalecimiento de la democracia. Estamos haciendo equipo para que cada vez más el trabajo que hace la auditoría sea más acorde más oportuno en ese freno a esa tentación de excederse o hacer un mal uso del recurso público”.
Por su parte, Emma Guadalupe Félix Rivera titular de este organismo, destacó la necesidad de un trabajo en conjunto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, señalando que la colaboración es esencial para lograr una fiscalización efectiva y transparente.
”Por lo tanto, los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, ayuntamientos, fiscalías y todos los funcionarios encargados de prestar un servicio público, debemos hacer el mayor de los esfuerzos para que las reglas que prevén en la administración de riesgos y el combate. La corrupción se hagan realidad día con día, muchas gracias”.
Este espacio de diálogo tuvo como objetivo reconocer el papel fundamental que desempeña la fiscalización en el ámbito local y los beneficios que genera una gestión pública eficiente, vigilada y responsable para la ciudadanía.