Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el titular de Protección Civil en Sinaloa, las lluvias de este miércoles 28 de agosto, las cuales se extendieron durante 43 minutos, generaron un total de 21 llamadas de auxilio que fueron recibidas por la instancia debido a diversos encharcamientos que se presentaron en avenidas principales de la zona urbana de Culiacán.
Roy Navarrete Cuevas, puntualizó que desde la institución se reportó hasta 45 milímetros por metro cuadrado en algunos puntos de la entidad, aunque las precipitaciones llegaron a extenderse en 11 municipios del estado, en los cuales tampoco se presentaron situaciones de mayor gravedad.
“Si hubo afectaciones, encharcamientos en algunas avenidas con impacto en algunas unidades. Vimos unos videos donde a un ciudadano lo arrastró el tema de los escurrimientos, el tema de una moto también. El tema de una señora en El Palmito aquí en Culiacán”, dijo.
El funcionario precisó que pese a las solicitudes de algunas familias del municipio en ser trasladadas hacia lugares más seguros, no se presentaron afectaciones en viviendas.
Navarrete Cuevas reveló que existe un pronóstico de lluvias extendido al resto de la semana, lo cual servirá como una ventana de oportunidad para la recuperación de niveles de almacenamiento en el sistema de presas de Sinaloa.
“Eso nos trae alegría a todas y todos los sinaloenses. Sabemos que las presas ya las tenemos al 25.1%, pero estamos esperando que se sigan recuperando estas cuencas en el estado”, concluyó.