Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud en Sinaloa exhortó a comercios evitar que los clientes se prueben la ropa por riesgo de contagio de viruela de mono, Gerardo Kenny Inzunza, director de Prevención y Promoción de la Salud informó que ante la emergencia internacional declarada por la OMS, la principal acción que están emprendiendo las autoridades en el estado de Sinaloa es informativa y continuarán con los módulos de detección de posibles casos en aeropuertos y centrales camioneras donde arriban extranjeros, los puntos se ubican en Culiacán, Mazatlán y Ahome.
El director de Prevención y Promoción de la Salud manifestó que la detección que se haga de posibles casos son a partir de que la persona presente síntomas como la inflación de ganglios, lesiones en la piel tipo costra.
“Si es una recomendación que hacemos a los comercios, que hay que evitar el uso de provarse la ropa en los negocios, es la única medida adicional que pudiéramos ofrecer”, señaló.
Gerardo Kenny Inzunza, recordó que en Sinaloa sólo hay un caso confirmado, no hay ningún otro sospechoso y las medidas que se has estado implementando son suficientes para controlar la enfermedad.