Asegura que no existen represalias contra trabajadores que están en desacuerdo.
Culiacán, Sinaloa | El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina se refirió al respaldo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha expresado hacia el proceso de reingeniería financiera de la institución, destacando que el mandatario estatal sabe cómo están las finanzas del país y entiende la necesidad de realizar aportaciones para mantener la prestación de la jubilación dinámica.
Madueña Molina recordó que la UAS era la única universidad pública en el país que se mantenía al margen de las reingenierías institucionales, mientras que en otras entidades se aplican desde hace más de 20 años.
“Creo que es consciente, es jubilado, el gobernador ve como están las finanzas del país y creo que vio muy bien que se tenga que aportar para poder tener la prestación de la jubilación dinámica. Creo que todo aquel que es consciente de la situación del país lo que queremos es apoyar la disposición presidenciales. Porque además hay que entender, la única universidad que seguía al margen de esto es la Autónoma de Sinaloa”, dijo.
Madueña Molina, aseguró que no existe hostigamiento ni represalias contra trabajadores que están en desacuerdo con la reingeniería universitaria aprobada recientemente.
Señaló que los señalamientos en ese sentido forman parte de una guerra mediática sin fundamento.