La investigación detrás de su deceso “está muerto”, señaló su hijo.
Culiacán, Sinaloa | Cesar Millán Lafarga, director general del diario digital A discusión, ha señalado que a doce años del asesinato de su padre, el periodista sinaloense Humberto Millán Salazar, no se han presentado avances en el expediente de la investigación en el caso.
“Ya son 12 años. No hay avances. No hay absolutamente nada. Esto ya lo olvidaron, la Fiscalía y la FEADLE, no hay absolutamente nada. Ningún avance y nada, está muerto el caso”, comentó.
Millán Lafarga aseguró que, pese a las declaraciones que realizó el año pasado sobre posibles avances en la investigación, las instancias señalan que este será revisado, pero por el momento no se han presentado novedades sobre el tema.
“La última investigación que tienen fue hace, que tiene, nueve años, yo creo. De que habían citado a declarar a las mismas personas que ya todos conocemos y que había avances. Había un tema ahí supuestamente hasta familiar que traían como línea pero no llegó absolutamente a nada”, aseguró.
Millán Lafarga descartó la idea del asunto familiar en el caso, señalando que la línea de su padre se centraba completamente en la política y que él nunca tomó el tema del narcotráfico, por lo que el tema familiar habría sido una salida por parte de las autoridades.
En un conversatorio organizado en las oficinas de A discusión, la periodista Velina Medina mencionó con afecto algunas de las vivencias ocurridas junto a Humberto Millán.
“Humberto fue un periodista duro, critico, quizás adelantado a sus tiempos. El echar a andar un diario como lo es A discusión con todo lo que eso representaba, solo lo podía hacer una personalidad como la de Humberto. Fue un hombre polémico, impulsivo, impredecible. Habrá gente que coincida conmigo y quienes no y que tengan diferentes opiniones sobre él lo cual es respetable ya que él tenía su carácter y no era una perita en dulce”, declaró.