El secretario de gobierno expresó su apoyo total a esta reforma.
Culiacán, Sinaloa | Tras los resultados de las encuestas sobre la reforma constitucional del Poder Judicial de la Federación (PJF), los cuales arrojaron que aunque la mitad de los consultados desconocen la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 80 por ciento la considera necesaria, el secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, expresó su apoyo total a esta reforma constitucional del Poder Judicial de la Federación.
Durante la conferencia semanera, el senador electo consideró que esto conlleva un componente de “meritocracia”, es decir, un sistema de organización social o laboral en el que las posiciones de poder, responsabilidad o reconocimiento se asignan en función del mérito individual de las personas, en beneficio de los demás.
Inzunza Cázarez comentó que dicha reforma es la que la gente quiere que se apruebe, y es el mandato de las mayorías el que tiene que convertirse en acción de gobierno.
“Hubo un proceso electoral y la gente emitió un mandato en las urnas. La gente votó por nosotros a partir de las propuestas que presentáramos y fundamentalmente las que presentamos como tales fueron las encuestas de nuestra candidata entonces, ahora virtual presidente la doctora Claudia Sheinbaum y entre ellas están las veinte iniciativas constitucionales que presentó el presidente López Obrador ante la Cámara de Diputados, en la que se incluye la reforma al Poder Judicial”, dijo.
Cabe mencionar que uno de los puntos clave de dicha reforma es que ministros, jueces y magistrados puedan ser elegidos mediante el voto de la ciudadanía.





