Culiacán, Sinaloa.-Durante esta temporada de altas temperaturas en Sinaloa, ya se registró en Sinaloa el primer internamiento por golpe de calor, informó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en el Estado.
Detalló que este caso se trata de un trabajador de la construcción que ronda entre los 40 años de edad, quien tras 24 horas de estar internado, fue dado de alta la semana pasada.
González Galindo señaló que son las personas que trabajan en el sector de la construcción y demás actividades al aire libre, las que corren mayor riesgo de sufrir deshidratación o golpes de calor.
“Ahorita tenemos 16 personas que han tenido agotamiento por calor. Solamente es una persona la que tuvo un golpe de calor, que fue la semana pasada, de ahí en fuera no hemos tenido mayores complicaciones con el tema de calor”, explicó.
El secretario de Salud en la entidad recomendó protegerse del calor extremo tomando agua, aunque no se tenga sed; evitar la exposición solar en horas pico, entre las 10 y 17 horas; utilizar ropa cómoda, suelta y de color claro; aplicar protector solar, también utilizar sombrero y anteojos de sol, en caso de salir de la casa.