Registro Civil entregará actas de nacimiento en campos agrícolas de Sinaloa

Margarita Villaescusa informó que esta actividad la han replicado en otros municipios como Elota donde han otorgado alrededor de 100 actas de nacimiento

0
201

Culiacán, Sinaloa.-Tras el caso que se presentó en un camino de terracería de Juan José Ríos, donde una menor de edad fue encontrada sin vida, semienterrada, la cual no contaba con acta de nacimiento, la Dirección de Registro Civil del Estado, llevará a cabo una jornada de identidad en campos agrícolas.

La directora de Registro Civil en Sinaloa, Margarita Villaescusa Rojo indicó que esta actividad, la han realizado en municipios como Elota y Navolato, donde han lograron entregar 100 actas de nacimiento a niñas y niños.

La funcionaria estatal explicó que este trabajo no es fácil, pues tienen que intervenir otras áreas como el Sistema DIF y la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, para que se investigue si los menores nacieron en la entidad y si las personas que están a su cargo son sus padres.

“Cuando yo estuve más o menos en Villa Juárez, en Navolato y en la Cruz, Elota, pero fueron unas 100 actas de nacimiento si dimos ese servicio, lo vamos a seguir dando, estamos preparando jornadas, incluso hablé con personas representantes de la Caades para darles esos servicios a jornaleros agrícolas”,expresó.

Villaescusa Rojo finalmente comentó que después del hecho ocurrido en Guasave, ya tuvieron una plática con personal de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) para programar la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí