La contendiente abordó la implementación de esta estrategia médica a través de la tarjeta «Mi Salud».
Culiacán, Sinaloa | Durante su visita a Culiacán, la candidata presidensial por la coalición «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, señaló entre sus propuestas el regreso del Seguro Popular a través de la entrega de una tarjeta a la que denominó «Mi Salud».
Puntualizó que con ella, en caso de no recibir medicamentos en el hospital asignado al derecho habiente, podrá ser usada para adquirirlas en cualquier farmacia sin coste alguno.
«El Gobierno se va a hacer cargo de sus medicamentos, especialmente los que sufren diabetes e hipertensión arterial que tienen que comprar cada mes medicamentos. Eso se acabó. Con la tarjeta Mi Salud sus medicamentos van a ser gratis», dijo.
Dentro de las estrategias dirigidas al sector salud también integró la provisión de protesis dentales y aparatos auditivos para adultos de la tercera edad, además de cirugías de cataratas.
En cuanto a las pensiones, estas comenzarían a ser aplicables desde los 60 años de edad, además de promulgar la creación de un programa de adquisición de viviendas para jóvenes y el incremento de sueldo a médicos y profesores.
En temas de educación, indicó que se promoverá la extención de becas a nivel básico pasarán a ser universales, extendiendose desde preescolar, ya sean escuelas prúblicas o privadas.