Culiacán, Sinaloa.-El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya descartó que fue por fuego cruzado la muerte de las niñas Leydi y Alexa en Badiraguato el pasado martes 6 de mayo cuando circulaban por un tramo carretero.
Durante la Semanera, mandatario estatal indicó que el caso se encuentra investigado como homicidio doloso, por lo que la familia no fue víctima colateral de los hechos.
Rocha Moya reiteró que se hará justicia para las pequeñas que perdieron la vida y que no existirá distinción ni impunidad para los culpables.
“No, fíjense bien qué les voy a decir. Les voy a decir, aunque yo no soy investigador, no fue el que haya sido derivado de un fuego cruzado y finalmente estuvieron en el lugar equivocado. Estamos hablando de un homicidio, señaló.
Rocha Moya dijo que las investigaciones están en curso y tiene constante comunicación con el Fiscal Federal en Sinaloa, adelantó que muy pronto se judicializará el caso.
“A los papás de ambas niñas, al director de la Rafael Ramírez, a las maestras y maestros, a las niñas y niños, les digo y a la sociedad entera que está el proceso de investigación y que está pronto a ser judicializado el tema. Se procede inmediatamente a dar las órdenes correspondientes para efecto de, es decir ya se tengan identificados los presuntos responsables y se giren las órdenes correspondientes a efecto de que empiecen a comparecer”, señaló.