spot_img

Rentar una casa al Infonavit y a precio “social”, esto propone AMLO

Fecha:

Compartir:

Dentro de las 18 reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso para su discusión, está una que propone reformar el Artículo 123 para crear un “Sistema de Vivienda para Todas las Personas Trabajadoras”.

El objetivo principal de la reforma es promover el “arrendamiento social”, que se refiere a que una persona trabajadora podrá rentar una vivienda al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y su mensualidad no podrá exceder el 30 por ciento de su salario. Este beneficio se podrá adquirir después de un año de cotización.

En tanto, al Infonavit se le facultará para construir viviendas e invertir recursos para ello.

¿Y si quiero comprar?

El Infonavit continuará e intensificará su esquema actual de adquisición de vivienda a través de créditos, sin embargo, las personas trabajadoras que arrienden una vivienda tendrán el derecho de adquirirla si mantiene el pago de su renta durante 10 años.

Además, la reforma establece que se dará preferencia de arrendamiento a las personas que hayan aportado continuamente al Infonavit y aún no cuenten con una vivienda propia.

En sus motivaciones para esta propuesta, el presidente López Obrador argumentó que las personas trabajadoras no cuentan opciones formales de arrendamiento a pesar de que sí aportan al Infonavit.

Información: IMER

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Últimos días! Por cierre de campaña, ingresos extenderá horario de atención

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de descuentos por pronto...

Únicos 4 días de Descuentos Vehiculares

Culiacán, Sinaloa.- Aprovechen los descuentos en recargos, multas, honorarios y gastos, del lunes 26 al jueves 29 de febrero...

Habrá más inversión al decretarse subsidio de luz: comerciantes

Se reconoce la gestión del gobernador Ruben Rocha Moya   La decisión de fijar por decreto el subsidio de la...

Un éxito el “Punto MiPyMe” de la Secretaría de Economía en Expo Agro 2024

La meta fue superada con más de 750 encuentros de negocios y ventas de emprendedores por más de...